lunes, 16 de marzo de 2020

MARTES 17 DE MARZO

LENGUA CASTELLANA
Los niños tendrán realizar las páginas 166 y 167.
Vamos a trabajar los cuentos de fórmulas.
Antes de comenzar tendréis que explicar a los niños qué es un cuento de fórmulas.
Son cuentos en los que, más que el contenido, interesa la forma en que se narran y el efecto causado en el niño.
Existen tres tipos de cuentos de fórmula:
-    Cuentos mínimos: son cuentos muy breves. En una frase se enuncia un personaje y la acción, y la siguiente frase queda como conclusión del relato.
Te cuento el cuento del gallo pelado,
que al pasar la tapia se quedó enredado.

-    Cuentos de nuca acabar: primero proporcionan una información muy elemental y después formulan una pregunta que provoca una respuesta en el oyente; esta respuesta es indiferente, ya que el narrador comienza de nuevo.
Este era un gato con las orejas de trapo y la barriga al revés,
¿Quieres que te lo cuente otra vez?

-    Cuentos acumulativos: son cuentos seriados y a menudo rimados que constituyen un ejercicio de memoria, ya que se van añadiendo elementos de manera que cada estrofa contiene los elementos anteriores. Tienen un carácter fundamentalmente lúdico.

Después tendrán que leer el cuento del ejercicio 1 y hacer las actividades del libro.
Para hacer el ejercicio 5 les tendréis que ayudar.

MATEMÁTICAS
Los niños tendrán realizar las páginas 158 y 159.
Trabajaremos la medida: pesa más y pesa menos.
Los niños deben leer y entender el recuadro azul antes de realizar las actividades.
Cuando acaben, en la libreta de cuadros tienen que hacer una serie para trabajar el cálculo mental 0+4 hasta el 100

LLENGUA VALENCIANA
Els xiquets tindran que realitzar les pàgines 159 i 160, on treballarem el grup consonàntic  gl.
Hauran de dir dos paraules que tinguen este grup consonàntic i fer una oració en cada paraula. Les han d’escriure en la llibreta que tenen blava, que és de pauta. Després han de fer les activitats proposades al llibre.

En la pàgina 160 hauran de fer les activitats proposades al llibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario